20 dic 2009

Analizamos el sorteo de la Champions


(Imagen sacada de AS.com)

Cómo hemos hecho con la Europa League, analizaremos los rivales que tendran los equipos españoles en los octavos de final de la mejor competición europea. Mirandolo por el aire, los rivales que le han tocado a los equipos españoles son fáciles aunque cómo se suele decir en este tipo de competiciones no hay rivales fáciles. Vamos con el análisis:



Para mí este partido no va hacer nada fácil para el Real Madrid. En las últimas ocasiones siempre se les ha atragantado el equipo francés al mando de Juninho Pernambucano aunque no esté este futbolista han fichado a muy buenos jugadores como Lisandro Lopez, Gomis, Michel Bastos y además tienen a su Pernambucano... Pjanic.

Jugador a seguir en el Olympique de Lyon:

Jérémy Toulalan: es uno de los mediocampistas mas completos que hay en Francia, por no decir el mas completo que hay. Defiende muy bien, tiene un toque buenísimo y siempre apoya a los jugadores para sacar el balón de la mejor forma. Es el pilar en el mediocampo del Lyon y con Makoun forman una gran pareja en la medular del equipo francés. Tienen mediocampistas de grandísimo nivel.

Jugador a seguir en el Real Madrid:

Cristiano Ronaldo: Este jugador está logrando que el Madrid encauce su mejor juego y es el líder, es al que le llegan todos los balones, es el que la conduce en el ataque, es que lanza las faltas, es casi todo en el Real Madrid. Comparto esta sección con el Pipita Higuain que está logrando algo increíble, 10 goles en 11 partidos, felicito al argentino porque se lo merece como futoblista, ya que, lo da todo en el campo.

Mi pronóstico: Ida: Lyon 2-1 Real Madrid  Vuelta: Real Madrid 2-0 Lyon  Se clasificará el Real Madrid.



En estos momentos no hay rival para el Barcelona y aunque considero que el Stuttgart tiene magníficos jugadores, su -ex entrenador Markus Babbel no logró un equipo compacto y se nota. Con su actual entrenador están logrando mejorar pero creo que no serán rival para el Barcelona.

Jugador a seguir en el Stuttgart:

Aliaksandr Hleb: aunque no tuvo suerte en Can Barça, es un jugador con muchisima clase y lo está demostrando aunque no en su mejor forma en el club alemán, que es donde salió antes de irse al Arsenal. El futbolista bielorusso maneja las dos piernas como poco futbolistas y además tiene mucha clase y sobre todo velocidad. Además tiene como referencia arriba a Pavel Pogrenbyak.

Jugador a seguir en el Barcelona:

Lionel Messi: he decidido poner a Messi debido a que lo van a catalogar como mejor jugador del mundo y además dió el gol de la victoria en el Mundial de Clubes. Aunque yo comento que gracias a jugadores como Xavi o Iniesta, Messi ha sido capaz de lograr estar en el que podría ser su mejor estado de forma. También no nos podríamos olvidar de Pedrito que siempre está cuando se le necesita.

Mi pronóstico: Ida: Stuttgart 0-1 Barcelona  Vuelta: Barcelona 2-0 Stuttgart  Se clasificará el Barcelona.





Partido en teoría fácil para el Sevilla aunque yo no me confiaría con este tipo de equipos rusos y además no tiene malos jugadores y lo negativo de este partido es que el CSKA juega en césped artificial, lo que podría ser una faena para el conjunto sevillista aunque seguramente pasará y sin dificultad si todo les sale bien.

Jugador a seguir del CSKA:

Alan Dzagoev: podría haber nombrado al portero Akinfeev (que es un porterazo en todos los sentidos) o Krasic pero me he decidido a nombrar al jovencísimo Dzagoev de tan sólo 19 años pero pienso que este futbolista está siendo capaz de llevarse a las espaldas al conjunto ruso y se está convirtiendo en el joven con mas progresión de Europa. Ya los grandes quieren hacerse con sus servicios.


Jugador a seguir en el Sevilla:

Jesús Navas: Este es el año del jugador sevillano. Está demostrando estar en su mejor forma e incluso incorporándose a la selección de España teniendo sus problemas que por lo que se ve ya se han arreglado. La velocidad, el desparpajo y la técnica del futbolista hacen que sea de los extremos derechos mas temidos en Europa. Es y será uno de los mejores jugadores del Sevilla y por que no, seguramente en un futuro no muy lejano de España.

Mi pronóstico: Ida: CSKA 1-2 Sevilla  Vuelta: Sevilla 2-0 CSKA  Se clasificará el Sevilla.

Saludos y espero que os haya gustado este análisis.

2 comentarios:

  1. El pleno español es más que factible en esta competicion, buen post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jairo y espero que tengas razón pero a mi este tipo de equipos no me dan buenas vibraciones salvo el Stuttgart y es mas que nada por el equipo que tiene en frente.

    Saludos.

    ResponderEliminar